Teléfono: 952 218 126 | Móvil: 627 467 042
RINBER ABOGADOS Málaga, “... Personas que explican el Derecho a Personas… ”, Conocimiento del Derecho, cercanía y claridad, son nuestros valores.
Nuestro objetivo, que nuestros clientes conozcan la realidad de su expediente y su viabilidad, El grupo humano de RINBER ABOGADOS Málaga, trabaja todas las áreas del Derecho,
consulte sin compromiso. Tramitamos expedientes en todas las capitales y provincias de España.
Tras una larga trayectoria de actividad profesional estamos orgullosos de gozar de una excelente reputación,
siendo considerados una referencia en el asesoramiento jurídico en Málaga y con una importante proyección nacional.

ABOGADOS MALAGA. RINBER ABOGADOS MALAGA. 952 218 126. BUFETE DE ABOGADOS CON DEPARTAMENTOS ESPECIALIZADOS EN TODAS LAS RAMAS DEL DERECHO. CONSULTA GRATUITA, PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
Póngase en manos de especialistas. RINBER ABOGADOS. www.rinberabogados.com
Rodeados de libros, un joven que quiera ser médico ha de aprobar los seis años de licenciatura, y prepararse el examen para acceder a la especialidad. Lo que se conoce popularmente como el MIR –Médico Interno Residente–. Muchos de ellos no ponen la primera tirita hasta los treinta. Así, el Gobierno aprobó ayer el reglamento que desarrolla la Ley de Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador, o, lo que es lo mismo, se instaura un examen estatal que deberán superar los futuros letrados si quieren ejercer. Antes tendrán que aprobar el grado (que se queda en cuatro años) y un máster en Abogacía de un bienio con una profunda carga práctica.
El Colegio de Abogados de Málaga no se ha visto sorprendido por la noticia: no en vano, imparte desde hace tres años un Máster en Abogacía en colaboración con la Universidad de Málaga. En este módulo, de dos años de duración, el futuro jurista no sólo toca las diferentes áreas del Derecho cuyo conocimiento le serán útiles en su ejercicio profesional, sino que asiste a juicios simulados y reales y pasa tiempo en los despachos. Como se hacía antes. De aprendiz.
La Ley de Acceso a la Profesión se aprobó en octubre de 2006, y su vacatio legis ha sido de un lustro para dar la posibilidad a los rezagados de acabar la carrera. Ahora, ya no habrá tiempo para más. El que quiera ser abogado va a tener que currárselo. «Esto no va a afectar a los que ya están en activo ni a los ya licenciados que se incorporen al colegio antes de dos años: Málaga, con su Máster en Abogacía, ha sido pionera. Es posible que tengamos que adaptarnos algo al reglamento, pero será poco, porque se ha hecho un módulo muy práctico», afirma el decano de los letrados malagueños, Manuel Camas.
Hasta ahora, éramos la Suiza del Derecho: en toda Europa se regula un acceso muy duro para los abogados, por lo que muchos juristas europeos venían a España y volvían ya como abogados en ejercicio a sus países. «Con esta ley no sólo mejora la formación de los abogados, sino que los ciudadanos tendrán garantías de que la persona que los representa posee los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para defender con garantías sus derechos y libertades».
Las Pruebas de Capacitación Profesional (CAP) se desarrollarán en las distintas comunidades, pero dependerán del Ministerio de Justicia.
En Málaga hay siete mil abogados colegiados y cada año se incorporan cuatrocientos
Oficina Principal Málaga
Dirección: C/ Salvago N° 4, 1º
CP 29005, MÁLAGA
Teléfonos:
[+34] 952 218 126
[+34] 952 226 294
Fax:
[+34] 952 222 060
Llamadas internacionales:
[+34] 670 333 853
E-mail:
info@rinberabogados.com
Teléfonos Urgencias:
[+34] 627 467 042
[+34] 627 467 043
| Rinber Abogados· Aviso Legal [C. Salvago Nº 4 - 1ª Planta| 29001| Málaga] · Urgencias: 627 467 042 • 627 467 043 - info@rinberabogados.es | Diseño Web
|
Dejar un comentario en Abogados Málaga