Fuengirola en general, y sus mujeres en particular, ya pueden respirar tranquilas. Por fin, gracias a la inestimable labor de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se ha dado caza al violador del destornillador de Fuengirola.
Según informa los distintos rotativos de la provincia, (particularmente diario Sur), El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con distintos delitos contra la libertad sexual, (delito de agresión sexual o delito de violación), en las que el autor intimidaba a las víctimas con un destornillador.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al detenido, un hombre de 31 años y de nacionalidad española, se le investiga por agresión sexual, aunque por el momento se desconoce si se trata de uno o varios delitos.
La Policía Nacional procedió el pasado martes a su detención en Fuengirola como presunto autor de cuatro delitos contra la libertad sexual en los que intimidaba a las víctimas con un destornillador.
Podemos ayudarle
En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
La investigación policial se inició a partir de la denuncia de una mujer que el pasado día 31 de mayo fue abordada por un desconocido en el portal de su vivienda en Fuengirola, donde el agresor trató de forzarla sexualmente, pero abandonó su actitud después de oír un ruido.
(Legalmente hablando, se trataría éste de un delito en grado de tentativa, y dependiendo del mayor o menor alcance de dicha actuación, podría ser considerado delito de abusos sexuales o agresión sexual, hecho que lógicamente, desconocemos por el momento.). (Abogado agresión sexual Fuengirola)
A este hecho, le siguieron otros tres de similares características, el último de ellos el 6 de julio, aunque en estas ocasiones se produjeron en distintas vías públicas de Fuengirola. (Abogado agresión sexual Fuengirola)
Según las pesquisas, el ahora detenido se aproximaba a sus víctimas, a las que intimidaba a punta de destornillador, con el propósito de atentar contra su libertad sexual. (Abogado agresión sexual Fuengirola)
El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido esta semana en dicha localidad en relación con agresiones sexuales, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han añadido que se le investiga por agresión sexual.
El hombre, de 31 años, fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional en el municipio malagueño de Fuengirola como presunto autor de cuatro delitos contra la libertad sexual. El investigado supuestamente abordaba e intimidaba a sus víctimas con un destornillador, según informó en ese momento la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha arrestado a un joven como sospechoso de cuatro agresiones sexuales cometidas en el último mes y medio en Fuengirola. Los investigadores lo buscaban desde el convencimiento de que se trataba de un delincuente serial que podía volver a actuar en cualquier momento, ya que, tal y como avanzó SUR el sábado, solía emplear el mismo modus operandi: amenazaba a sus víctimas con un destornillador. (Abogado agresión sexual Fuengirola)
El detenido es un hombre de 31 años y de nacionalidad española, según informó ayer la Comisaría Provincial. Se desplazaba en una furgoneta de color blanco, a tenor del relato de las víctimas, que lo habían descrito como un individuo moreno, de pelo corto y de complexión atlética, con una estatura de entre 1,70 y 1,75, y con un tatuaje en uno de sus brazos hecho con tinta azul.
El primero de los casos que se le atribuyen sucedió el 31 de mayo en la avenida Ramón y Cajal de Fuengirola. La víctima, una joven española, fue abordada por un individuo que la siguió hasta el portal y que se introdujo detrás de ella en el ascensor. El agresor, según las fuentes consultadas, empuñó un destornillador para intimidarla. Una vez dentro del elevador, y tras amenazar con matarla, el sujeto le ordenó que se bajara los pantalones. Sin embargo, no le dio tiempo a consumar el ataque sexual, ya que, al parecer, escuchó ruido y debió de pensar que iba a ser sorprendido por unos vecinos, por lo que emprendió la huida.
Los investigadores estaban convencidos de que se trataba de un delincuente serial
El perfil de la víctima se repitió en los tres asaltos siguientes. Uno de ellos tuvo lugar el pasado día 2 en la calle Coronel Ripollet, de nuevo en Fuengirola. La chica, también española, volvía a casa tras salir de marcha con unas amigas. Caminaba sola por la calle cuando fue abordada por un individuo que se bajó los pantalones y trató de que la joven le hiciera tocamientos mientras se frotaba contra su falda. A unos metros de distancia venía una de sus amigas, que se había quedado rezagada de camino a casa, y que al ver la situación comenzó a gritar. El individuo, al saberse descubierto, interrumpió el ataque, pero no abandonó el lugar a la carrera ni huyó de forma atropellada. Al parecer, se marchó con total parsimonia, cruzó la calle y se subió a una furgoneta de color blanco que tenía allí aparcada. (Abogado agresión sexual Fuengirola)
El último ataque se produjo la madrugada del día 6. La víctima, en aquella ocasión, fue una joven veinteañera de origen británico que regresaba a su domicilio tras salir del trabajo. Según fuentes cercanas al caso, el sujeto la sorprendió cuando la chica acababa de subirse en su coche, que estaba estacionado en las inmediaciones de la calle Maestra Ángeles Azpiazu, de nuevo en el centro de Fuengirola. Él se montó en el asiento de atrás, le sacó un destornillador y la amenazó con matarla. De hecho, llegó a decirle que no sería la primera vez que acababa la vida de alguien. La joven se quedó completamente bloqueada, en estado de ‘shock’. El hombre la obligó a realizar actos de naturaleza sexual y, tras ello, se marchó. Ella también vio cómo se subía en una furgoneta blanca. (Abogado agresión sexual Fuengirola)
El primero de los casos, por orden cronológico, sucedió hace algo menos de un mes en la avenida Ramón y Cajal de Fuengirola. Una joven de nacionalidad española fue abordada por un individuo que la siguió hasta el portal y que se introdujo detrás de ella en el ascensor. El agresor, según las fuentes consultadas, empuñó un destornillador para intimidarla.
Una vez dentro del elevador, y tras amenazar con matarla, el sujeto le ordenó que se bajara los pantalones. Sin embargo, no le dio tiempo a consumar el ataque sexual, ya que, al parecer, escuchó ruido y creyó que iba a ser sorprendido por unos vecinos, por lo que emprendió la huida.
En los tres casos, el delincuente ha actuado a cara descubierta, siempre de madrugada
El perfil de la víctima se repitió en el segundo asalto sexual, que se produjo a las siete de la mañana del pasado domingo en la calle Coronel Ripollet, de nuevo en Fuengirola. La chica, también española, volvía a casa tras salir de marcha con unas amigas. Caminaba sola por la calle cuando fue abordada por un individuo que se bajó los pantalones y trató de que la joven le hiciera tocamientos mientras se frotaba contra su falda.
La furgoneta blanca
A unos metros de distancia venía una de sus amigas, que se había quedado rezagada de camino a casa, y que al ver la situación comenzó a gritar. El individuo, al saberse descubierto, interrumpió el ataque, pero no abandonó el lugar a la carrera ni huyó de forma atropellada. Al parecer, se marchó con total parsimonia, cruzó la calle y se subió a una furgoneta de color blanco que tenía allí aparcada.
El tercer ataque data de este mismo jueves, sobre las cuatro de la madrugada. La víctima es una joven veinteañera de origen británico pero residente en España que regresaba a su domicilio tras salir del trabajo. Según fuentes cercanas al caso, el sujeto la sorprendió cuando la chica acababa de subirse en su coche, que estaba estacionado en las inmediaciones de la calle Maestra Ángeles Azpiazu, de nuevo en el centro de Fuengirola. Él se montó en el asiento de atrás, le sacó un destornillador y la amenazó con matarla. De hecho, llegó a decirle que no sería la primera vez que acababa la vida de alguien.
La joven se quedó completamente bloqueada, en estado de ‘shock’. El hombre la obligó a realizar actos de naturaleza sexual y, tras ello, se marchó. La víctima también vio cómo se subía en una furgoneta de color blanco en la que abandonó el lugar, según explicaron las fuentes.
Descripción física
Las tres jóvenes coinciden en la descripción física del agresor sexual. Se trata de un hombre de entre 1,70 y 1,75 de estatura, moreno, de ojos oscuros (actúa a cara descubierta), con el pelo corto y de complexión atlética, que podría lucir un tatuaje en uno de sus brazos con tinta azul.
Aunque a la segunda chica no la intimidó con un destornillador, probablemente al verse descubierto por la amiga, las dos muchachas sí que vieron cómo se marchaba en una furgoneta de color blanco, el mismo vehículo que empleó en la huida el agresor en el tercero de los casos, de ahí que los investigadores hayan vinculado las denuncias y empiecen a considerarlo un delincuente serial. Hasta ahora, siempre ha actuado de madrugada en el Centro de Fuengirola y, más concretamente, en zonas de ocio.