ABOGADO DELITO HOMICIDIO MÁLAGA
(Abogado delito homicidio Málaga). ¿Buscando un experto? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO.
Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.
Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho Penal. (Delitos relacionados con integridad física). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país.
Podemos ayudarle
En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
La figura del homicidio está prevista en el Título I del Libro II del Código Penal, bajo la rúbrica “Del homicidio y sus formas”. Con carácter general, el homicidio supone la causación de la muerte de otra persona recogiendo la legislación penal española distintas formas de homicidio en función del modo de comisión del mismo. Las formas más características son el homicidio doloso, el homicidio imprudente y el asesinato.
El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión que atenta contra la vida de una persona física acabando con la misma. En el Código Penal Español se tipifica en el título primero del libro segundo. Acorde a esta norma se considera que ha cometido homicidio a aquella persona que mate a otra. El castigo por cometer homicidio es de prisión de 10 a 15 años. Ahora bien, el homicidio es una figura que hay que estudiar en profundidad pues por su gravedad tiene muchos preceptos que especifican algunas conductas típicas.
HOMICIDIO EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL
homicidioComo ya he dicho, será homicidio cuando una persona mate a otra, mediante una acción u omisión, y le prive de su vida. Además, la pena en el delito de homicidio será de prisión de 10 a 15 años. Pero además, la pena será superior en grado si se da alguna de las siguientes circunstancias:
La víctima es menor de 16 años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad..El hecho es subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima. El delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal. Cuando los hechos sean además constitutivos de un delito de atentado.
PENA DE CARCEL POR DELITO DE HOMICIDIO
El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión que atenta contra la vida de una persona física acabando con la misma. En el Código Penal Español se tipifica en el título primero del libro segundo. Acorde a esta norma se considera que ha cometido homicidio a aquella persona que mate a otra. El castigo por cometer homicidio es de prisión de 10 a 15 años. Ahora bien, el homicidio es una figura que hay que estudiar en profundidad pues por su gravedad tiene muchos preceptos que especifican algunas conductas típicas. La reforma de 2015 ha complicado sobremanera la regulación de estas figuras delictivas, pues ha abandonado el sistema de agravantes generales e incluido en ambas figuras delictivas numerosos tipos agravados, que permiten que la pena del homicidio pueda llegar hasta los veintidós años y medio de prisión y la del asesinato a los veinticinco.
A este notabilísimo aumento de la penalidad, se añade la posibilidad de imponer la pena de prisión permanente revisable, de acuerdo con el contenido del artículo 140 CP. El CP tipifica la provocación, conspiración y proposición para cometer los delitos de homicidio y asesinato, y a tal efecto utiliza el sistema de cláusula cerrada.
El homicidio doloso, regulado en el artículo 138,1 del CP, constituye el tipo básico de los delitos contra la vida. A pesar de ello, se trata de uno de los preceptos más escasamente aplicados por los Tribunales. Ello debido, de un lado, a que es difícil imaginar un homicidio sin ninguna de las circunstancias del asesinato, y por otro, a que los supuestos de comisión imprudente son muy frecuentes. Al ser el homicidio un delito de resultado, es necesario comprobar la existencia de una relación de causalidad entre la acción y el resultado. (Abogado delito homicidio Málaga).
Dentro de las distintas teorías que resuelven la causalidad, se ha impuesto la de la equivalencia de condiciones, que establece que una acción es causa del resultado si, suprimida mentalmente su realización, éste no se hubiera producido. En cuanto a los tipos omisivos, la causalidad, debe tener carácter hipotético sobre la base de un juicio de alta probabilidad.