ABOGADO DELITO LESIONES MÁLAGA
(Abogado delito lesiones Málaga). ¿Necesita un experto?¿Ha sido denunciado por un delito de lesiones? ¿Ha participado en una pelea y quiere reclamar una indemnización por agresión física? En Abogados Málaga defendemos a personas que se han visto vinculadas a una agresión física y que le ha causado lesiones y probablemente secuelas. Nuestros abogados le asesorarán e interpondrán denuncia por agresión física en su representación. TENEMOS UN TELEFONO DE URGENCIAS 24 HORAS.
Nuestros abogados penalistas en MÁLAGA defienden en juicio de lesiones cuando se causare a otro un menoscabo en su integridad corporal o salud física o mental. Para que pueda darse el delito de lesiones, además de una primera asistencia facultativa, requiere tratamiento médico o quirúrgico. Da igual el medio empleado para lesionar.
El delito de lesiones lleva aparejada la pena de prisión cuando en la pelea-agresión se hubieren empleado armas. También cuando sean instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado. Se hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
ABOGADOS DE PENAL LAS 24 HORAS
El perjudicado fuere menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección. Que fuere o hubiere sido esposa, o mujer. Que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia. (Abogado delito lesiones Málaga). Tenemos para Ud. su abogado experto derecho penal.
Podemos ayudarle
En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
De igual modo, nuestros abogados derecho penal especialistas en delito de lesiones. Le defenderán en aquellos supuestos en los que se produce un peligro concreto contra la vida o la integridad de las personas. En concreto en aquellas acciones-peleas en las que haya una riña tumultuaria en las que se utilicen medios o instrumentos para conseguir el fin. Para los supuestos de riña tumultuaria, distinta del delito de lesiones, se requiere que se produzca un enfrentamiento mutuo de carácter físico, entre dos o más personas (tumultuario), y que se utilicen medios para la agresión física.
PENA DE CÁRCEL POR DELITO DE LESIONES
La indemnización por agresión física que pueda corresponder con el delito de lesiones también tiene lugar cuando se produzca una riña en la que participen varias personas. Este tipo penal lleva aparejada condenas de prisión y multa. Lo característico de las riñas tumultuarias es que no se determine quien es el agresor y quién el agredido. Contacte con nuestros abogados penalistas para asesorarle y defenderle ante riñas tumultuarias.
Contacte con nuestros abogados penalistas para conseguir una indemnización por agresión física o defenderle en juicio por delito de lesiones. Garantice su defensa penal ante riñas tumultuarias. (Abogado delito lesiones Málaga).
Obtenga la mejor defensa penal para sus intereses en aquellos casos que quiera poner una denuncia por lesiones y obtener una indemnización por agresión física. De igual modo, si ha sido denunciado defendemos su asunto para que tenga un procedimiento judicial con total garantía.
Somos abogados especialistas en juicios por delitos graves, menos graves y delitos leves. Contamos con experiencia en casos de agresión y lesiones. Hacemos un estudio pormenorizado de su caso, preparación de la estrategia más adecuada para su defensa. También para la defensa en juicio, (práctica de pruebas, conclusiones, recurso de apelación…). Honorarios razonables, presupuesto gratuito sin compromiso. (Abogado delito lesiones Málaga).
Los juicios por lesiones. Distinción entre delito leve de lesiones (antigua falta de lesiones) y procedimiento abreviado por delito grave. El actual artículo 147 del Código Penal tipifica como delito la conducta consistente en causar a otra persona cualquier Lesión. Concretamente, “lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental” sea cual sea el medio o procedimiento utilizado para la agresión.
En el caso de que las lesiones padecidas por la víctima requieran únicamente una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico o quirúrgico posterior, nos encontraremos con un delito leve. Este asunto se tramitará en un juicio por delito leve ante el juzgado competente. Si las lesiones exigen tratamiento médico posterior, los hechos se tramitan como delito grave mediante el procedimiento abreviado por delito grave. (Abogado delito lesiones Málaga).
ABOGADOS PARA LESIONES POR PELEAS, AGRESIONES O PALIZAS
La diferencia radica en que en los delitos leves (por su menor gravedad). La pena a imponer no supone –como en los delitos graves- la privación de libertad y entrada en prisión. Consistiendo en concreto para el delito leve de lesiones en pena de multa de hasta dos meses. Además de conllevar la imposición de antecedentes penales y el abono de la indemnización por responsabilidad civil que corresponda.
Si ha recibido una citación como imputado o para comparecer en juicio sobre delito leve de lesiones (peleas, riñas, reyertas…) es conveniente que ponga su asunto en manos de abogados, contacte sin compromiso.
Con la actual regulación, el delito de lesiones sólo es perseguible si es denunciado expresamente por la víctima o perjudicado. Únicamente en el caso de denunciarse se pondrá en marcha la actividad policial y diligencias judiciales posteriores. Si la víctima de la agresión es atendida médicamente, ha de conservarse la documentación facilitada por el hospital o centro de salud y ha de formularse denuncia expresa. (Abogado delito lesiones Málaga).
Es conveniente que conserve la documentación médica. (volantes de asistencia, facturas y tickets de farmacia, gastos relacionados). Una vez que se haya denunciado, el Médico Forense del juzgado pueda valorar el alcance de sus lesiones para poderse concretar y reclamar en juicio por su abogado la indemnización por responsabilidad civil por los daños personales y/o secuelas que aprecie el forense en cada caso. (Abogado delito lesiones Málaga).