Abogado juicio alcoholemia Málaga







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

ABOGADO JUICIO ALCOHOLEMIA MÁLAGA 

(Abogado juicio alcoholemia Málaga). ¿Buscando un experto? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estos delitos en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.

Comenten delito contra la seguridad vial si en un control preventivo de alcoholemia o en un control posterior a un accidente de tráfico, el nivel de alcohol supera los 0,6 gramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre: artículo 379 del C.P. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).Tomando como base en el artículo 795.2 e) de la LECRim, estos asuntos se enmarcan dentro de los trámites de los Juicios Rápidos. Si el conductor se niega a realizarse la prueba, está incurriendo en un delito de desobediencia grave, regulado en el artículo 383 del C.P. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

La medición del alcohol por aire espirado se realiza mediante unos aparatos denominados etilómetros.

En los casos en los que la primera medición fuese positiva, se realizará una segunda, dejando transcurrir entre ambas al menos 10 minutos. Esto es obligatorio y tiene que constar realizada en el informe policial; si no se realiza, deberemos solicitar la nulidad de la prueba de alcoholemia. (Abogado juicio alcoholemia Málaga). El sujeto tiene derecho a contrastar los resultados obtenidos con el etilómetro mediante un análisis de sangre. Si el resultado del análisis también es positivo, estaremos obligados a abonar los gastos derivados de su realización; en caso contrario, los gastos correrán por cuenta de la administración. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Todas las sanciones que se imponen por conducir bajo los efectos del alcohol pueden ser de 2 tipos: Administrativas y Penales. En este documento, nos vamos a centrar en las Penales. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr) introdujo para el enjuiciamiento de los delitos menores, los denominados juicios rápidos. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

Juicio rápido por alcoholemia. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

Los juicios rápidos son los tipos de procedimientos judiciales que se utilizan para juzgar aquellos delitos cuyas penas no exceden a los 5 años de prisión y son puestos en conocimiento del juzgado a través de un atestado policial. Por tanto, los delitos por alcoholemia son el mayor ejemplo de los delitos que se tramitan mediante el denominado juicio rápido.

Los agentes de la autoridad pasan el expediente de la multa por alcoholemia al juzgado y el juzgado tramita el expediente como juicio rápido por alcoholemia, a pesar de que, como veremos ahora, si no hay conformidad con la pena que pide el ministerio fiscal, los juicios rápidos se convierten en procedimientos normales y el asunto se puede alargar hasta los dos años (aunque siempre será menos que un procedimiento penal normal). (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras drogas está castigada por el Código Penal por el mero hecho de que la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro (equivalente a 1,2 gramos por litro en sangre), se haya producido o no un accidente. Es decir, el tipo penal contemplado en el precitado artículo 379 del CP es un delito de riesgo, no de resultado. No obstante, podemos encontrar sentencias que establecen la necesidad de que se constate la influencia del exceso de alcohol en las capacidades del sujeto: jurisprudencialmente se está considerando la necesidad de que se haya producido una efectiva situación de peligro, independientemente de la tasa de alcohol.

En estos casos, el conductor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, además, a la de privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años. Este delito puede concurrir con la comisión de otras infracciones si el conductor se ve implicado en un accidente de circulación, tales como lesiones, homicidio involuntario, etc., así como con la responsabilidad civil que, en su caso pueda derivarse. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

Puede darse el caso que usted de positivo y no rebase la tasa de 0,60 y aún así le imputen un delito contra la seguridad del tráfico, porque presente síntomas de que su conducción se realizaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas bien porque porque haya cometido una infracción de tráfico o se haya visto involucrado en un accidente de tráfico.

La sintomatología se contiene en el atestado que elabora la policía. La sintomatología clásica que presenta un conductor que haya ingerido alcohol consiste en ojos rojos, vidriosos, halitosis, olor a alcohol, rostro enrojecido, habla distorsionada, movimientos lentos o erráticos, etc.. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

Ahora bien, no toda sintomatología indica que se haya cometido el delito de “alcoholemia”. Al igual que ocurre con la prueba de la lectura del etilómetro, hay aspectos que se deben analizar puesto que indicarán que dicha sintomatología no podrá ser usada o no será válida como prueba de cargo. Por un lado, hay que tener en cuenta que el delito consiste en conducir bajo la influencia, no en conducir tras haber ingerido alcohol. Es decir, que si se ha ingerido una cantidad que, por la constitución física del conductor u otras circunstancias no afectan al conductor, éste no habrá cometido el delito de “alcoholemia” o conducción bajo la influencia, repetimos, bajo la influencia, de bebidas alcohólicas.

Es evidente que la ingesta de alcohol, aun en cantidad suficiente para arrojar un resultado de 0,60 mg en litro de aire espirado, no tendrá el mismo efecto en un individuo de 100 kilos que haya cenado abundantemente durante la ingesta de alcohol que en otro de 60 kilos que apenas haya comido nada. Así, si la prueba de la lectura del etilómetro no resultare válida, una sintomatología como la apuntada, no siempre indicará que se ha cometido el delito de “alcoholemia”, puesto que puede ser que el conductor haya bebido alcohol pero que dicha ingesta de alcohol no haya afectado a su conducción.

Los dos síntomas más relevantes a la hora de determinar la influencia del alcohol en el comportamiento de una persona son la deambulación y el habla, por lo que en ningún caso será recomendable hablar de más, repetir una y otra vez lo poco que hemos bebido y, ni que decir cabe, incurrir en la conocida escala de degradación que comienza con los insultos a los agentes actuantes. Tenga en cuenta que el agente que le realiza la prueba acudirá a juicio y su declaración es importante así que se recomienda cautela. (Abogado juicio alcoholemia Málaga).

 

¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.