ABOGADOS CONTROL ALCOHOLEMIA MÁLAGA 

(Abogados control alcoholemia Málaga). ¿Buscando un experto? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estos delitos en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras).

Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogados control alcoholemia Málaga).

PENA DE CÁRCEL POR DELITO DE ALCOHOLEMIA

“El artículo 379.2 del Código Penal señala como reo del delito contra la seguridad vial al que «condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas», requiriendo para la integración del tipo penal la ingesta alcohólica previa a la conducción, generando un índice de alcohol superior al de 0#25 miligramos por cada litro de aire espirado (0’50 gramos por cada litro de sangre).

El consumo de drogas o sustancias tóxicas o estupefacientes hasta el punto de que dicha ingesta o dicho consumo influya negativamente en la conducción de quien lo realiza. Provocando una reducción de sus reflejos y cuidados de atención hasta el punto de constituirle en un peligro para la seguridad viaria.

Esta influencia negativa deberá de acreditarse en el acto del Juicio Oral, mediante la incorporación al mismo de la correspondiente prueba de cargo, introducida en dicho acto por la acusación pública o particular personada en las actuaciones, prueba libre y racionalmente valorable por el Juzgador, al amparo de lo previsto en el artículo 741 de la LECrim.  (Abogados control alcoholemia Málaga).

JUICIO RÁPIDO POR ALCOHOLEMIA EN MALAGA

has sido denunciado por un delito de alcoholemia es esencial que te asista un abogado penalista especialista en delitos de alcoholemia. La intervención de un abogado experto en la materia puede significar una gran diferencia en el resultado de la pena y evitar las graves consecuencias que puede tener para ti una condena penal.

Conducir un vehículo motorizado bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Es sancionable penalmente un resultado de la prueba de alcoholemia superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado. (Abogados control alcoholemia Málaga).

La tasa de alcoholemia se determina realizando la prueba de alcoholemia por medio de un alcoholímetro. El conductor tiene que soplar en el alcoholímetro para obtener el resultado en la pantalla digital incorporada.

Si el resultado de esta medición previa es positivo, se realizará la prueba con un “etilómetro”. Se soplará de nuevo, dos veces (con 10 minutos de separación entre ambas pruebas), y el etilómetro producirá dos tickets indicando la tasa de alcohol en aire espirado. Estos dos tickets son incorporados al atestado que servirán como prueba de cargo en el juicio.

Cuando el resultado de la prueba de alcoholemia es positivo, el conductor podrá solicitar una prueba de contraste, es decir, un análisis de sangre u orina que permita determinar la concentración del alcohol en sangre. Todas estas pruebas permiten la defensa más eficaz en juicio por parte de sus abogados.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ALCOHOLEMIAS EN MALAGA

Es la concentración de alcohol en sangre o en aire expirado es la cantidad de gramos o miligramos que existen en un litro de sangre o de aire. La máxima concentración en sangre se alcanza entre los 30 y los 90 minutos después de haberse producido su ingestión.

La tasa máxima de alcoholemia que se puede alcanzar depende de una serie de variables. La cantidad de alcohol ingerido, el tipo de bebida que se consuma y la rapidez con que se ingiera. También si se ha comido o no y el peso, el sexo y la edad de la persona.

Entre 0,60 mg/l y 0,25 mg/l se trata de una infracción administrativa (no un delito). No obstante, otras pruebas en contra del conductor, pueden demostrar que se esté conduciendo bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto, aunque una lectura sea inferior a 0,60, el juez podrá igualmente estimar que se ha cometido el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, si el resto de las pruebas así lo demuestran.

Los agentes pueden inmovilizar el vehículo y si supone un obstáculo para la circulación. Los gastos derivados de la inmovilización del vehículo, su traslado o su depósito, corren a cuenta del conductor del vehículo. No obstante, si conductor fuera acompañado, podrá conducir el vehículo su acompañante. (Abogados control alcoholemia Málaga).

Si la alcoholemia se tramita por la vía del juicio rápido, el conductor puede reconocer su culpabilidad ante el Juzgado de Instrucción y beneficiarse de una rebaja en un tercio de la pena.

No puede sancionarse la misma infracción (la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas) por la vía penal y por la vía administrativa al mismo tiempo. Es por ello que se tramitará primero por la vía penal y, si el juez, tras el juicio absuelve al imputado, es posible que las autoridades de tráfico inicien los trámites para sancionar la infracción por vía administrativa. (Abogados control alcoholemia Málaga).

Hay que tener en cuenta que si el resultado del análisis también es positivo, estaremos obligados a abonar los gastos derivados de su realización; en caso contrario, los gastos serán soportados por la administración.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)