Abogados especialistas en delitos de simulación de delitos en Málaga







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

Abogados especialistas en delitos de simulación de delitos en Málaga

Según nuestros Abogados especialistas en delitos de simulación de delitos en Málaga, La simulación de delito es un delito habitual en la práctica jurídica. Es un tipo penal relacionado con la denuncia falsay utilizada en ocasiones para engañar  o estafar a compañías de seguros. En términos generales, consiste en realizar actos con el propósito de inducir a error a las autoridades o administración de justicia, simulando la comisión de un delito o presentando pruebas falsas. Como por ejemplo haber sufrido un delito de robo o por otro lado un delito de hurto

Abogados especialistas en delitos de simulación de delitos en Málaga
Abogados especialistas en delitos de simulación de delitos en Málaga

A continuación, se describen los elementos principales del delito de simulación de delito en el Código Penal español.

Código Penal español.

El primer elemento es la acción de simular un delito. Esto implica llevar a cabo actos o comportamientos con el fin de hacer creer a las autoridades que se ha cometido un delito. La simulación puede manifestarse de diferentes formas, como la realización de denuncias falsas, la presentación de pruebas o testimonios falsos, o la fabricación de indicios o evidencias que apunten hacia la comisión de un delito.

El segundo elemento es la finalidad de inducir a error a las autoridades o administración de justicia. El objetivo del sujeto activo es engañar a las autoridades para que inicien investigaciones o procedimientos penales, basados en información falsa o ficticia. La finalidad de la simulación puede ser variada, como perjudicar a una persona o beneficiarse de forma indebida, entre otros motivos.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

El tercer elemento es la potencialidad engañosa de la conducta. Es necesario que la simulación tenga la capacidad de inducir a error a las autoridades. Esto implica que el acto o comportamiento realizado pueda ser considerado verosímil o creíble en apariencia. En otras palabras, debe existir una posibilidad real de que las autoridades caigan en el engaño y tomen medidas legales o procesales en base a la simulación.

Voluntad de simular un delito

El cuarto elemento es la conciencia y voluntad de simular un delito. El sujeto activo debe actuar con pleno conocimiento de que está llevando a cabo una simulación, es decir, debe ser consciente de que los hechos que presenta son falsos y que su intención es engañar a las autoridades. La simulación debe ser deliberada y no resultado de un error o confusión involuntaria.

Por último, es importante mencionar que la simulación de delito puede estar agravada por la provocación de una actuación procesal injusta. Esto se refiere a casos en los que la simulación genera un procedimiento penal en el que se imponen medidas restrictivas de derechos a terceras personas de forma injusta o desproporcionada.

Conclusión

En conclusión, el delito de simulación de delito en el Código Penal español tiene como elementos principales la simulación de un delito, la finalidad de inducir a error a las autoridades, la potencialidad engañosa de la conducta, la conciencia y voluntad de simular y, en algunos casos, la provocación de una actuación procesal injusta. La simulación de delito es una conducta penalmente sancionada debido a su gravedad y el potencial perjuicio que puede ocasionar en el sistema de justicia y en los derechos de las personas involucradas.

¿Te ha gustado el artículo? 5/5 - (1 voto)