Abogados para la Defensa Penal de Menores en Málaga







Consulta Gratis y Sin Compromiso

LlámenosEscríbanos

Abogados para la Defensa Penal de Menores en Málaga

Introducción.

Cuando un menor se ve implicado en un delito y se debe realizar una defensa, el caso cambia de forma radical debido a que cuando se trata de un menor, su participación será lo que conlleve a tener buenos resultados en su defensa en el procedimiento. Es necesario un abogado penalista especialista en asuntos de menores de edad. 

Por lo que a continuación veremos la forma idónea para la defensa de un menor en un procedimiento penal. En ocasiones nos encontramos con sucesos que necesita de un abogado 24 horas para atender al menor en la comisaría o en el Juzgado de guardia, cuente con la experiencia de nuestros Abogados Especialistas en la defensa penal de menores de edad.  

Abogados para la Defensa Penal de Menores en Málaga
Abogados para la Defensa Penal de Menores en Málaga

¿Cómo se conduce el caso en la defensa de un menor?

Señalan nuestros Abogados Penalistas para menores de edad que para comenzar con la estrategia de defensa del menor, en primer lugar se deberá de analizar el delito que se ha Comercio, desglosando cada parte de los hechos.

Se recomienda también tener una actitud positiva frente a todo pues para poder salir de esta situación con éxito se es necesario una actitud acorde a la situación que se está viviendo en ese momento.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos abogados Especialistas en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Si el menor ya posee una condena deberá de cumplirla, e incluso si ya tiene un tratamiento psicológico, este será llevado ante el juez para que con ello se puedan llegar a eliminar esas conductas que indujeron al menor a cometer el delito.

No obstante, las penas pueden ser modificadas y ampliadas, por ello lo que se pretenderá es que la conducta errada, se solucione para evitar ocasionar problemas.

Por lo tanto, será muy importante la actitud del menor ante el juez para dar a entender a este último la actitud del mismo para cambiar su conducta y hacer ver que se trató, según el delito cometido, de una conducta que puede ser reparada de cara a futuro.

Hay que mencionar que no dejan de ser menores, esto quiere decir que los juzgados imponen multas o condenas a sus padres por las conductas de sus hijos que incurren en delitos, por lo tanto, en el caso de que al menor se le impongan citas al psicólogo, trabajos sociales o desintoxicación, como padre deberás ser consciente de la importancia que tiene para el menor y para la recuperación del mismo a su vida normal y sobretodo, sin más delitos y conflictos.

¿Qué condenas se les pueden imponer al menor en un procedimiento penal ante el Juzgado de menores? 

Si el delito es cometido por un menor de edad, es decir, de más de 14 a 18 años, la condena puede variar dependiendo del delito pudiendo llegar a ser:

-Sanciones económicas que pagan sus padres o tutores legales.

-Condenas a internados de menores donde se mejorarán sus conductas con tratamientos.

No obstante, puede conllevar agravante en el caso de que la pena se realice por un menor de  entre 16 a 18 años. En los casos de delitos realizados por menores de 14 no conllevan condena penal.

Los delitos más comunes cometidos por menores suelen ser delitos informáticos como el cyberbulling o fraudes. También son comunes los delitos contra la propiedad como el vandalismo o grafiteros y por último los delitos contra la persona como agresiones verbales o físicas.

¿Te ha gustado el artículo?