ASOCIACIÓN AFECTADOS ESTAFAS POR INTERNET
Cada día, en la prensa, nos desayunamos un nuevo caso de estafa por internet, hoy, concretamente en DIARIO SUR, nos volvemos a levantar con una noticia relacionada con las estafas en internet, en la que al parecer, un grupo de estafadores, ha engañado a un nutrido grupo de malagueños, haciéndolas creer que iban a conseguir un empleo, concretamente de GIGOLÓ de alto standing, estafas que que son, cada vez más habituales. Según informa el diario malagueño, más de 40 personas han sido detenidas, no solo en la ciudad y provincia de Málaga, sino en otras ciudades de Andalucía, por el asunto de las estafas por internet.
Desde hace tiempo, y por diversas circunstancias, son muchas las personas que toman contacto con nuestro bufete de abogados, para constituir una ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR ESTAFAS, sea del tipo que sea. Como es bien conocido, la unión, hace la fuerza, juntos conseguimos más. Empezando por abaratar costes, aunamos esfuerzos para ejercer la acusación particular en este tipo de asuntos.
Al principio hay personas que no se deciden a denunciar, por vergüenza o por desconocimiento, pero ese, no es el camino. Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las personas que se hayan visto afectadas por esta estafa, a denunciar, denunciar la estafa sufrida para, en primer lugar, tratar de recuperar el dinero estafado, y por otro lado, apostar porque los culpables reciban el castigo de la Justicia que merece.
Podemos ayudarle
En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
En nuestra experiencia profesional, como abogados especialistas en derecho penal, (abogados penalistas), y concretamente en delitos económicos como la estafa, aunque a priori, pueda resultar descorazonador ser estafado, hay que denunciar, pues aunque, en principio, uno pueda decir, ¡bah!, solo han sido 500 euros, ese dinero, se puede recuperar y además, se puede conseguir un fuerte escarmiento para aquellos que se dedican a este tipo de fechorías, no en vano, ya os hemos comentado que, la pena privativa de libertad puede llegar hasta los 6 años, y, como antes decíamos, en nuestra dilatada experiencia profesional, no es nada extraños que, estos tipos de delincuentes, procedan de manera inmediata a devolver hasta el último céntimo de las cantidades estafadas, para de esa forma evitar su ingreso en prisión, o en su caso, conseguir una atenuante con la que minorar el tiempo que pueden pasar entre rejas.
Si Ud. o un familiar, se ha visto involucrado en estos hechos, y tiene la necesidad de consultarnos alguna duda, nos ponemos a su disposición para solventar las mismas.