Consideraciones sobre los Delitos Económicos 







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

Consideraciones sobre los Delitos Económicos 

Introducción.

Cuando hablamos de delitos económicos debemos suponer que hablamos de la existencia de ciertos actos delictivos que se cometen con el objetivo de buscar un beneficio para sí mismos a través del engaño hacia otra persona. Así lo señalan nuestros abogados especialistas en delitos económicos

Podemos considerar delitos económicos a la manipulación contable de las cuentas de una empresa, la estafa, el soborno, la corrupción o cohecho, blanqueo de capitales, fraude fiscal, entre otros.

Todo ello se recoge en nuestro Código Penal bajo el Título XIII sobre “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico».

Consideraciones sobre los Delitos Económicos 
Consideraciones sobre los Delitos Económicos 

Características de los delitos económicos.

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro Código Penal alberga una amplia variedad de delitos económicos entre los que divide tres grandes grupos, que son los siguientes:

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Delitos societarios: son aquellos mediante el cual se produce una manipulación contable y fraudulenta de documentos de una sociedad mercantil, es decir, de una empresa, modificando facturas y otro tipo de documentos que puedan llegar a producir este perjuicio.

Delitos contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social: son aquellos que incluyen el fraude fiscal y tributario que se realiza contra la Hacienda Pública al no declarar lo que se debería o engañar con falsos números y valores a los que se debería de realmente declarar.

Además, este apartado incluye también todos aquellas situaciones que afectan a los derechos de los trabajadores.

-Delitos  socioeconómicos: son aquellos en los que se produce fraude en las finanzas, realizando blanqueo de capitales y lavado de dinero y también alberga todas aquellas estafas que su único fin es el lucro de dinero.

Por todos estos delitos económicos o se pueden imponer penas y castigos que van desde las multas a la suspensión de la actividad empresarial y la inhabilitación para recibir subvenciones, así como de la prisión.

Los delitos económicos más comunes.

Anteriormente hemos mencionado los tres grandes grupos por los cuales podemos clasificar a los delitos económicos y a continuación mencionaremos algunos de los más comunes:

-Delito contra la Hacienda Pública: Cuando se elude el pago de impuestos, se aplican deducciones o devoluciones que no corresponde.

-Delito contra el medioambiente: Se producen cuando se realizan conductas ilícitas y delictivas que producen contaminación en un entorno natural o la contaminación acústica.

-Delito de blanqueo de capitales: Se produce cuando se ejecutan acciones que pretenden “lavar” dinero e introducir dinero de procedencia ilícita en el círculo normal del dinero, es decir, hacer que el mismo comience a ser usado de forma lícita. Es necesario contar con abogados penalistas málaga

-Delito de falsedad documental: Se produce cuando una persona altera información de un documento con el objetivo de obtener un beneficio de ello.

¿Te ha gustado el artículo? 5/5 - (1 voto)