Control alcoholemia positivo Málaga







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

CONTROL ALCOHOLEMIA POSITIVO MÁLAGA 

(Control alcoholemia positivo Málaga). Dar positivo en un control de alcoholemia puede ser constitutivo de un delito o de infracción administrativa. (Control alcoholemia positivo Málaga).

Sera constitutivo de delito si la tasa de alcohol encontrada es igual o superior a 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre o en 0,60  mililitros de alcohol por litro de aire espirado .Profesionales: 0,3 gr/l en sangre o 0,15 mg/l en aire espirado, Noveles: 0,3 gr/l en sangre o 0,15 mg/l en aire espirado.

Nuestro despacho de abogados, tiene un servicio de urgencias 24 horas, atendido por abogados penalistas, expertos en delitos contra la seguridad vial, que resolverán sus dudas sin compromiso.

Es castigado con pena de tres a seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses ( de 360 euros a 144.000 euros) o trabajos en beneficio de la comunidad (de 31 a 90 días), además de la retirada del permiso de conducción de 1 a 4 años.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Es sanción administrativa en  el caso de que el control de alcoholemia no supere el porcentaje indicado, pero sea superior  a 0,50 gr/ en sangre o 0,25 ml/litro de aire espirado, se considerará infracción administrativa, castigada con una multa de entre 300 hasta 900 euros y pérdida de seis puntos en el carné de conducir. (Control alcoholemia positivo Málaga).

SI USTED SUPERA LA TASA DE 0,60 YA COMETE EL DELITO.

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Etilómetro: Es el aparato que mide el nivel de alcohol en aire espirado y que produce la prueba que luego se presenta en el juicio por el Ministerio Fiscal. Estos aparatos deben ser revisados periódicamente, concretamente, una vez al año. Si hace más de un año desde la última revisión del etilómetro que se ha empleado para realizar la prueba de alcoholemia, su lectura no es válida ya que la revisión ya no estará en vigor, por lo que tendremos que ocuparnos de verificar dicho extremo ya que puede determinar su absolución de ahí la importancia de que su defensa la lleve un abogado experto en delitos alcoholemia. (Control alcoholemia positivo Málaga).

Existen dos tipos de etílómetros , el digital o de aproximación y el evidencial o de precisión.Las pruebas de alcoholemia deberán de realizarse con etilómetro evidencial o de precisión, utilizándose el etilómetro digital para la primera prueba de aproximación que  servirá para comprobar si supera la respectiva tasa o no, en caso afirmativo, se procederá a realizar las dos pruebas reglamentarias con el etilómetro evidencial .

En la mayoría de los casos suele ser un etilómetro marca DRÄGER, modelo 7110-E, que es uno de los modelos homologados. El abogado deberá solicitar la documentación del alcoholímetro, para comprobarr que haya pasado la obligatoria revisión anual (o que haya sido fabricado hace menos de un año). De no ser así, tendríamos una valiosísima prueba que determinaría la invalidez de la prueba de alcoholemia y, por extraño que parezca, esta situación se repite con frecuencia. No obstante, en el caso de que hubiese pasado su correspondiente revisión anual, también obtendremos un dato importantísimo.

Es decir que si usted da una tasa de alcohol de 0,64 que sería constitutivo de sanción penal y el etilómetro tiene más de un año, la tasa se tendría que reducir a 0,59 por lo tanto no sería constitutivo de delito.De ahí la importancia de que su defensa la lleve un abogado experto en delitos de alcoholemia.

Tiene derecho a que le realicen una segunda prueba, entre la primera y la segunda deberá mediar 10 minutos.

Si no está de acuerdo con el resultado de la prueba, puede solicitar con total libertad un análisis clínico, ya sea de orina o de sangre. En caso de ser negativo, la Jefatura Central de Tráfico asumirá los gastos de laboratorio, pero si es positivo es el conductor quien debe pagar dicho coste. El coste aproximado son 250 euros.Por lo que le aconsejamos que si ha bebido no solicite esta prueba ya que suele confirmar la del etilómetro y  una prueba en sangre con resultado positivo es mucho más divicil de desvirtuar.

En el caso de dar positivo se inmoviliza el vehículo. Si en ese momento circulaba con otra persona y ésta se encuentra en plenas facultades( le realizarán también la prueba de alcoholemia) y posee el permiso de conducir, se puede hacer cargo del coche. E incluso,  está en tu derecho de llamar a un tercero para que venga a recoger su vehículo y evitar así el coste de la retirada del vehículo del depósito municipal, siempre y cuando el vehículo no se encuentre entorpeciendo la circulación. (Control alcoholemia positivo Málaga).

No se niegue a someterse a la prueba de alcoholemia. Todos los usuarios de la vía, incluso un peatón, tienen la obligación de someterse a un control de alcoholemia o de sustancias estupefacientes.

La negativa a someterse a la prueba de alcoholemia o de sustancias estupefacientes implica su traslado a dependencias policiales, la inmovilización del vehículo, y además es constitutivo de un delito de contra la seguridad del tráfico, castigado con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Si se niega a someterte a las pruebas y tiene síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol (habla pastosa, vocabulario reiterativo, fuerte olor a alcohol, etc.,) los agentes de la autoridad así lo harán constar en el atestado y se puede encontrar imputado por dos delitos, uno conducir bajo los efectos del alcohol, y otro por negativa a someterte a las pruebas de alcoholemia.

Sometimiento a prueba detección consumo drogas. A diferencia que la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el caso de las drogas es mucho más complicado. Sin embargo, legalmente, los derechos y deberes que tiene una persona sometida a una prueba por ingesta de sustancias estimulantes son los mismos que en un control de alcoholemia.

El aparato que se está utilizando hoy en día en toda Europa, incluido nuestro país, es el Drug Test 500, fabricado por Dräger. Detecta cualitativamente el consumo de drogas a través de la saliva y está preparado para distintas variantes de estupefacientes: anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos, cocaína, benzodiacepinas y cannabis. Sólo estima qué droga se ha consumido, pero no indica la cantidad. Tarda mucho en analizar la sustancia, lo que en ocasiones invalida la prueba. (Control alcoholemia positivo Málaga).

Al pasar un control de drogas, el procedimiento a seguir es exactamente el mismo que en la prueba de alcoholemia. Sin embargo, al ser un análisis que revela el tipo de sustancia pero no la cantidad de la misma, los positivos requieren una segunda prueba en un centro médico. Al contrario que con el detector de drogas, con un análisis clínico sí se puede determinar la cantidad de la sustancia en sangre. Los agentes te someterán a la prueba de saliva y, en caso de ser positivo, se envía como evidencia a un centro clínico para analizarlo y determinar el tipo de sanción. Tenga en cuenta que hay sustancias que permanecen en la sangre días. (Control alcoholemia positivo Málaga).

DELITO DE CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Puede darse el caso que usted de positivo y no rebase la tasa de 0,60  y aún así le imputen un delito contra la seguridad del tráfico, porque presente síntomas de que su conducción se realizaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas bien porque porque haya cometido una infracción de tráfico o se haya visto involucrado en un accidente de tráfico. (Control alcoholemia positivo Málaga).

Los síntomas que se recogen en el atestado son los externos y se comprueba si los ojos están o no rojos, si el habla es normal o pastosa, si la persona tiene halitosis alcohólica, si la deambulación es incorrecta, si la expresión verbal es o no normal o si el comportamiento es o no correcto y tranquilo. De estos síntomas los más importantes son la deambulación, el habla pastosa y la forma de comportarse y expresarse, son los más difíciles de desvirtuar,  por lo que en ningún caso será recomendable hablar de más, repetir una y otra vez lo poco que hemos bebido y, ni proceder a insultar  a los agentes actuantes. Tenga en cuenta que el agente que le realiza la prueba acudirá a juicio y su declaración es importante así que se recomienda cautela. (Control alcoholemia positivo Málaga).

 

¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.