Juicio Rapido por Agresión Sexual







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

Juicio Rapido por Agresión Sexual

Es fácil escuchar la expresión del juicio rápido y no siempre se pueden tramitar las causas por este tipo de proceso penal. Cuando hablamos del delito de agresión sexual, señalan nuestros abogados especialistas en agresiones sexuales que debido a las lesiones, delito de lesiones, implícito en el delito de agresión sexual, lo habitual es que la causa se tramite por los trámites de las diligencias previas a que se use el trámite del juicio rápido.

En España, para que un asunto penal se tramite mediante el procedimiento del «juicio rápido penal«, deben cumplirse ciertos requisitos establecidos por la ley. Este procedimiento tiene como objetivo agilizar la justicia en casos de delitos considerados menos graves y se caracteriza por su celeridad y simplificación en comparación con el procedimiento ordinario. A continuación, se mencionan los requisitos generales para que un asunto se tramite por el juicio rápido penal:

Juicio Rapido por Agresión Sexual
Juicio Rapido por Agresión Sexual

Tipo de delito:

Solo se pueden tramitar por la vía del juicio rápido aquellos delitos que estén tipificados como «faltas» o «delitos leves» en el Código Penal español. Los delitos más graves no pueden ser juzgados mediante este procedimiento.

Aceptación del acusado:

El acusado debe aceptar la aplicación del juicio rápido penal y reconocer su responsabilidad en el delito. Si el acusado no acepta, el caso se remitirá al procedimiento ordinario.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Petición del Ministerio Fiscal:

El Fiscal puede solicitar la aplicación del juicio rápido en aquellos casos en que considere que los hechos son adecuados para este procedimiento.

Ausencia de circunstancias complejas:

El juicio rápido penal se aplica a casos en los que no existan circunstancias o elementos complejos que requieran una investigación más profunda y detallada.

Ausencia de víctimas menores de edad:

Si hay víctimas menores de edad, el procedimiento del juicio rápido no se aplicará.

Acusación concreta:

Es necesario que existan pruebas suficientes para formular una acusación concreta y fundamentada contra el acusado.

Derecho de defensa:

A pesar de su agilidad, el procedimiento del juicio rápido garantiza el derecho del acusado a la defensa y a ser asistido por un abogado.

Cabe mencionar que, aunque el juicio rápido penal es más rápido y sencillo que el procedimiento ordinario, se deben respetar los derechos fundamentales del acusado y asegurar un juicio justo. Si el caso no cumple con los requisitos establecidos o se considera que es más complejo, se seguirá el procedimiento ordinario para garantizar una investigación adecuada y una resolución justa. Cuente con nuestros mejores abogados penalistas

¿Te ha gustado el artículo?