ABOGADO DELITO CONTRA SALUD PÚBLICA MARBELLA 

(Abogado delito contra salud pública Marbella). ¿Buscando un experto Abogado delito contra salud publica Marbella? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO.

Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA.

Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito contra salud publica Marbella).

La legislación española es bastante concreta al respecto de los llamados delitos contra la salud pública. En concreto, todo lo relativo a su definición, penas, agravantes y atenuantes podremos encontrarlos en los artículo 359 a 378 del Código Penal, bajo el Título XVII, “De los delitos contra la seguridad colectiva”, en respuesta al artículo 43 de la Constitución Española el cual recoge “el derecho a la protección de la salud”, siendo competencia de los poderes públicos “organizar y tutelar la salud pública”.  (Abogado delito contra salud publica Marbella).

Delitos contra la salud pública

Cuando hablamos de delitos contra la salud pública nos estamos refiriendo a dos grupos fundamentales de actuaciones delictivas que veremos a continuación. Los delitos de salud pública vinculados al comercio incluyen acciones. Tales como la elaboración, la fabricación, la importación, la exportación, la intermediación, el almacenamiento.  (Abogado delito contra salud publica Marbella).

Las sanciones contempladas para estos delitos incluyen penas de prisión. Estas penas pueden ir desde los tres meses hasta varios años de penas de multa e inhabilitaciones. La duración de estas penas variará en bases a diferentes agravantes.  (Abogado delito contra salud publica Marbella).

También se incluyen dentro de estos delitos el envenenamiento o adulteración de aguas o cualquier otro alimento. Con sustancias infecciosas, u otras que puedan ser gravemente nocivas para la salud o la puesta en circulación de animales o productos derivados de los mismos que hayan sido tratados con sustancias que puedan general un riesgo para la salud de las personas..Los delitos de salud pública relacionados con drogas, estupefacientes y/o sustancias psicotrópicas.

Abogados Especialistas en Delitos Contra la Salud Pública en Marbella.

En esta ocasión, el Código Penal resulta aún más específico. Al señalar que serán considerados autores de este delito quienes “ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines”.

En este caso el castigo contemplado es de pena de prisión que oscila entre uno y doce años en función de las circunstancias en que se hayan cometido los hechos (la cantidad y valor de las sustancias incautadas, la pertenencia o no a banda organizada, el posible uso de violencia en la comisión del delito, si se utiliza a menores, si el delito se comete durante el ejercicio de determinadas profesiones, etcétera) y multas que van desde el doble hasta el cuádruple del valor de lo incautado.  (Abogado delito contra salud publica Marbella).

Un buen ejemplo a este tipo de delitos contra la salud pública lo encontramos en la sentencia STS 1555/2016 de la Sección Primera de la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo según la cual se condena a F.C. como autor responsable de un delito contra la salud pública previsto y penado en el artículo 370.1 del Código Penal, a la pena de ocho años de prisión, una multa de 94.610,832 euros; inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de uno octavo de las costas procesales causadas por traficar, sobre todo bajo la modalidad de “venta al menudeo” con cocaína, heroína y otras sustancias.  (Abogado delito contra salud publica Marbella).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)