Mi Vecino Vende Drogas







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

Mi Vecino Vende Drogas

Aunque el gran público lo desconozca o piense que aquello no va con él, denunciar la comisión de un delito es una obligación de todo ciudadano. Este es el consejo de nuestros abogados penalistas Málaga. Si tu vecino vende drogas, tu obligación es denunciarlo

Obligación de un ciudadano de denunciar la comisión de un delito

En España, la obligación de un ciudadano de denunciar la comisión de un delito está regulada por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). Según esta ley, los ciudadanos no tienen una obligación general de denunciar delitos, es decir, no están obligados a denunciar todas las infracciones penales que conozcan.

Mi Vecino Vende Drogas
Mi Vecino Vende Drogas

En lugar de una obligación general, la LECrim establece el deber de denunciar solo en casos muy específicos. Estos casos son conocidos como «delitos públicos» y se refieren a ciertos delitos graves que afectan a la seguridad pública y al orden social. Algunos ejemplos de delitos públicos son los delitos contra la vida, la integridad física, la libertad sexual, el patrimonio, el medio ambiente, etc.

En los delitos públicos, cualquier persona que tenga conocimiento de su comisión está obligada a ponerlo en conocimiento de las autoridades, ya sea a través de la Policía, la Guardia Civil o el Juzgado de Instrucción. El deber de denuncia recae sobre aquellos ciudadanos que sean testigos presenciales de la comisión del delito o que tengan información veraz y relevante sobre su perpetración. Esta el la valoración de nuestros abogados especialistas en delito de tráfico de drogas.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Sancionado con una multa

Si un ciudadano no cumple con el deber de denunciar un delito público, podría ser sancionado con una multa en caso de que se demuestre que su conocimiento y omisión de denuncia fueron deliberados y que ello haya permitido la impunidad del delito.

Es importante destacar que en España, además de la obligación legal, existe un deber moral y ético de colaborar con las autoridades para prevenir y combatir la delincuencia. La denuncia de un delito puede contribuir a la protección de las víctimas, el esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia.

Por otro lado, en el caso de delitos privados, es decir, aquellos en los que el interés de denunciar recae únicamente sobre la víctima y no afectan al interés general, no existe una obligación legal de denunciar. La decisión de denunciar en estos casos queda a criterio de la víctima o sus representantes legales. Sin embargo, las autoridades fomentan la denuncia de cualquier delito, ya que esto puede ser relevante para la investigación y resolución de casos criminales.

¿Te ha gustado el artículo? 5/5 - (1 voto)