Penas de Cárcel por Abusos Sexuales







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

Penas de Cárcel por Abusos Sexuales

En España, las penas de cárcel por delitos de abusos sexuales varían en función de la gravedad del delito y las circunstancias específicas del caso. El Código Penal español establece diferentes categorías de delitos sexuales, como abusos sexuales, agresión sexual y violación. Las penas pueden ser más graves si se cometen contra menores de edad o si concurren otras circunstancias agravantes del código penal.

A continuación, se mencionan algunas disposiciones generales sobre las penas de prisión para delitos de abusos sexuales en España, pero ten en cuenta que cada caso es único y puede haber variaciones dependiendo de las circunstancias:

Penas de Cárcel por Abusos Sexuales
Penas de Cárcel por Abusos Sexuales

Abusos sexuales:

Los abusos sexuales se castigan con penas que van desde 1 a 5 años de prisión. Estas penas pueden aumentar si concurren circunstancias agravantes, como el uso de violencia o intimidación, o si la víctima es menor de edad.

Agresión sexual:

La agresión sexual, que implica violencia o intimidación grave, se castiga con penas más severas. Dependiendo de las circunstancias, las penas pueden oscilar entre 6 y 12 años de prisión. Si la agresión sexual se comete en grupo o concurren circunstancias especialmente graves, las penas pueden ser aún más altas.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Violación:

La violación, que implica una penetración sexual, se considera un delito especialmente grave. Las penas por violación varían en función de las circunstancias, pero pueden oscilar entre 12 y 15 años de prisión. Si la violación causa lesiones graves, la pena puede ser aún más alta.

Es importante destacar que estas penas son orientativas y pueden variar según las circunstancias específicas del caso, así como la valoración del juez. Además, en algunos casos, se pueden imponer medidas de seguridad adicionales, como la prohibición de acercarse a la víctima.

Si estás involucrado en un caso de abuso sexual o necesitas información más precisa sobre las penas aplicables, te recomiendo buscar asesoramiento legal de un abogado penalista especializado en derecho penal en España.

¿Te ha gustado el artículo?