ABOGADO DELITO LESIONES TORREMOLINOS

 

(Abogado delito lesiones Torremolinos). ¿Necesita un experto?, ¿Ha sido denunciado por un delito de lesiones?, ¿Ha participado en una pelea?

En RINBER ABOGADOS defendemos a personas que se han visto vinculadas a una agresión física y que le ha causado lesiones y probablemente secuelas. Nuestros abogados le asesorarán e interpondrán denuncia por agresión física en su representación. TENEMOS UN TELEFONO DE URGENCIAS 24 HORAS.

Nuestros abogados penalistas defienden en juicio de lesiones cuando se causare a otro un menoscabo en su integridad corporal o salud física o mental.  Para que pueda darse el delito de lesiones, además de una primera asistencia facultativa, requiere tratamiento médico o quirúrgico. Da igual el medio empleado para lesionar. (Abogado delito lesiones Torremolinos).

El delito de lesiones lleva aparejada la pena de prisión cuando en la pelea-agresión se hubieren empleado armas. También cuando sean instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado. Se hubiere mediado ensañamiento o alevosía.

 

ASISTENCIA A DETENIDOS POR PELEAS Y AGRESIONES

 

El lesionado fuere menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección. Y el perjudicado fuere o hubiere sido esposa, o mujer. Haber estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia. (Abogado delito lesiones Torremolinos). Tenemos para Ud. su abogado experto derecho penal.

De igual modo, nuestros abogados derecho penal especialistas en delito de lesiones. Le defenderán en aquellos supuestos en los que se produce un peligro concreto contra la vida o la integridad de las personas. LLEVAMOS MÁS DE 20 AÑOS GANANDO SENTENCIAS PARA NUESTROS CLIENTES.

 

PENA DE CÁRCEL POR DELITO DE LESIONES 

 

La indemnización por agresión física que pueda corresponder con el delito de lesiones también tiene lugar cuando se produzca una riña en la que participen varias personas. Este tipo penal lleva aparejada condenas de prisión y multa. Lo característico de las riñas tumultuarias es que no se determine quien es el agresor y quién el agredido.  Contacte con nuestros abogados penalistas para asesorarle y defenderle ante riñas tumultuarias.

Contacte con nuestros abogados penalistas para conseguir una indemnización por agresión física o defenderle en juicio por delito de lesiones. Garantice su defensa penal ante riñas tumultuarias. (Abogado delito lesiones Torremolinos).

Obtenga la mejor defensa penal para sus intereses en aquellos casos que quiera poner una denuncia por lesiones y obtener una indemnización por agresión física. De igual modo, si te han denunciado, defendemos su asunto para que tenga un procedimiento judicial con total garantía. Somos abogados especialistas en juicios por delitos graves, menos graves y delitos leves con experiencia en casos de agresión y lesiones. Estudio pormenorizado de su caso, preparación de la estrategia más adecuada para su defensa  y defensa en juicio. Honorarios razonables, presupuesto gratuito sin compromiso.

El actual artículo 147 del Código Penal tipifica como delito la conducta consistente en causar a otra persona cualquier “lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental”  sea cual sea el medio o procedimiento utilizado para la agresión.

En el caso de que las lesiones padecidas por la víctima necesitan únicamente una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico o quirúrgico posterior. Nos encontraremos con un delito leve. Este asunto se tramitará en un juicio por delito leve ante el juzgado competente. Si las lesiones exigieran tratamiento médico posterior, los hechos serán tramitados como delito grave mediante el procedimiento abreviado por delito grave.

 

ABOGADOS PARA LESIONES POR PELEAS, AGRESIONES O PALIZAS

 

La diferencia radica en que en los delitos leves (por su menor gravedad). La pena a imponer no supone –como en los delitos graves- la privación de libertad y entrada en prisión, consistiendo en concreto para el delito leve de lesiones en pena de multa de hasta dos meses, además de conllevar la imposición de antecedentes penales y el abono de la indemnización por responsabilidad civil que corresponda.

Si ha recibido una citación como imputado o para comparecer en juicio sobre delito leve de lesiones (peleas, riñas, reyertas…) es conveniente que ponga su asunto en manos de abogados,  contacte sin compromiso.

Con la actual regulación, el delito de lesiones sólo es perseguible en caso de haber denuncia expresamente por la víctima o perjudicado. Únicamente en el caso de denuncia se pondrá en marcha la actividad policial, (atestado levantado por Policía o Guardia Civil), y diligencias judiciales posteriores. El parte médico de asistencia por lesiones se envia al Juzgado y conllevaba la iniciación automática del procedimiento judicial.

El perjudicado se atiende médicamente, ha de conservarse la documentación facilitada por el hospital o centro de salud y ha de formularse denuncia expresa. (Abogado delito lesiones Torremolinos).

Es conveniente que conserve la documentación médica (volantes de asistencia, facturas y tickets de farmacia, gastos relacionados) para que, una vez que se haya denunciado, el Médico Forense del juzgado pueda valorar el alcance de sus lesiones para poderse concretar y reclamar en juicio por su abogado la indemnización por responsabilidad civil por los daños personales y/o secuelas que aprecie el forense en cada caso.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)