ABOGADO ASISTENCIA DETENIDOS VÉLEZ-MÁLAGA
(Abogado asistencia detenidos Vélez-Málaga). Seguramente, por cualquier circunstancia, debe tener Ud. un familiar o amigo detenido en Málaga. Nosotros, somos un bufete de abogados penalistas, con despacho profesional en Málaga capital, EXPERTOS EN LA DEFENSA DE DETENIDOS POR LA POLICÍA O GUARDIA CIVIL. Somos especialistas en derecho penal. ESTAR ENTRE LOS DESPACHOS MAS IMPORTANTES DE MÁLAGA EN EL ÁMBITO PENAL SE CONSIGUE GANANDO SENTENCIAS PARA LOS CLIENTES.
En base a lo anterior, tenemos un servicio disponible 24 horas al día, los 365 días del año, con un teléfono de urgencias, (que a continuación le mostramos), donde Ud. podrá contactar con nuestro abogado asistencia detenidos Vélez-Málaga. Toda persona detenida o presa será informada, de modo que le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad.
ABOGADOS PARA DETENIDOS LAS 24 HORAS
Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez.
Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. Tiene el derecho a designar Abogado y su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales. Si no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio. Se tiene derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, la detención y el lugar de custodia en que se halle. Los extranjeros tienen derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país. También tiene el derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable castellano. También es posible ser reconocido por el médico forense”.
En ocasiones este plazo de 3 horas no entrará en juego pues el imputado no estará detenido. Se le ofrecerá por la policía un día concreto para tomarle declaración. Ante la cual no es preceptivo letrado, pero si recomendable, pues lo más importante es preservar los derechos del cliente, tarea a realizar por el abogado asistencia detenidos Vélez-Málaga.
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LA ASISTENCIA A DETENIDOS
Ante una detención el mejor consejo que puede darse, es la no resistencia. Por una parte para evitar el uso de la fuerza legítima mínima imprescindible para la detención por parte de la autoridad policial. Por otra, porque de esa resistencia podría derivarse un nuevo tipo penal. La desobediencia, resistencia o incluso atentado a la autoridad. En consecuencia, estar tranquilo y esperar la llegada del letrado. Es recomendable no contestar ningún tipo de pregunta de los policías encargados de la custodia.
Una vez se encuentra el detenido ante la autoridad policial para la primera declaración asistido de letrado, lo más aconsejable es declarar: “declararé ante la autoridad judicial”.
Incluso no declarar aún cuando la policía pueda presionar a cambio de dejar en libertad. Respecto a esto hay un dicho muy importante, “pan para hoy, hambre para mañana”. Si declaras puedes llegar a auto inculparte. Si declaras sobre asuntos que desconoces, puedes asegurarte una condena. La retractación en juicio resta credibilidad al testimonio del acusado. Pese en principio a no tener valor probatorio tal declaración sin ratificación el día del juicio de ese testimonio ofrecido en comisaría, tu credibilidad quedará en entredicho en juicio.
LOS DERECHOS DEL DETENIDO
A continuación, el letrado tendrá derecho a una entrevista reservada con el cliente, situación que debe aprovecharse al máximo para obtener toda la información posible de los hechos. En lo que se refiere a la situación personal del detenido, es importante, pues en la vista que se celebra conforme al artículo 505 de la LeCrim.
El demostrar, tener domicilio conocido, carencia de antecedentes penales, trabajo y unidad familiar serán una apuesta para que se decrete la libertad provisional. Respecto a los hechos, según los mismos se podrá evitar el pago de una fianza como condición al decreto de la libertad. Importante remarcar que para según que delitos como el asesinato y homicidio la pena a imponer deberá ser superior a 2 años y que el máximo tiempo de estancia penitenciaria durante el curso del procedimiento sin sentencia condenatoria, será de 2 años, prorrogable hasta 4. (abogado asistencia detenidos Vélez-Málaga).
En el caso del imputado no detenido, la vista no tendrá lugar a corto plazo, ni se decretará prisión o libertad provisional, procediéndose a la declaración en sede judicial en la forma en que todos conocemos.