Trucos para no dar positivo en un control de Drogas
Algunos trucos del acervo popular señalan formas de evitar la detección de drogas en un control policial en España. Son conocidos como trucos para no dar positivo en un control de drogas.
Algunos supuestos «trucos» para reducir los niveles de drogas en el cuerpo, como beber mucha agua, tomar medicamentos o alimentos específicos, o fumar marihuana o hachís de baja calidad, no tienen efecto sobre los resultados de la prueba de drogas y pueden incluso poner en peligro la seguridad vial. Además, es importante recordar que conducir bajo los efectos de las drogas es peligroso y puede tener graves consecuencias para la seguridad vial y la vida de las personas. Cuestión estudiada por los abogados de tráfico de drogas Málaga del despacho.

Ley de Seguridad Vial
La Ley de Seguridad Vial establece que conducir bajo la influencia de las drogas está penado con multas, pérdida de puntos en el permiso de conducir y la privación del derecho a conducir vehículos a motor. Además, si la persona se niega a someterse a las pruebas de drogas, puede ser sancionada con una multa y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un período determinado. Por lo tanto, la mejor opción es no consumir drogas antes de conducir y planificar con anticipación para asegurarse de tener un transporte seguro y alternativo en caso de que sea necesario. Así lo señalan nuestros mejores abogados penalistas de Málaga.
El delito de posesión de drogas se encuentra regulado en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley de Seguridad Ciudadana, y en el Código Penal.
Podemos ayudarle
En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Posesión de drogas
La posesión de drogas es considerada un delito cuando se posee una cantidad de droga superior a la que se considera para uso propio y se incurre en un ánimo de tráfico o distribución. En el caso de la marihuana, por ejemplo, el Tribunal Supremo ha establecido que la cantidad máxima permitida para el consumo propio es de 100 gramos. El Código Penal establece que la posesión de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas sin autorización o para traficar con drogas es un delito. La sanción por la comisión de este delito puede incluir penas de prisión, multas y privación de libertad.
Consumo de drogas
Es importante tener en cuenta que la posesión de drogas para consumo propio no es considerada un delito en España, aunque puede ser sancionada como una infracción administrativa. La Ley de Seguridad Ciudadana establece que la posesión o el consumo de drogas en lugares públicos puede ser sancionado con multas económicas.