Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Juani Montalvan
Juani Montalvan
16/09/2023
Es indiscutible vuestra calidad como letrados, pero lo que es infinitamente superior es vuestra bondad como personas. En los momentos mas difíciles habéis estado allí y eso no lo olvidare nunca.
Almudena Cerezo
Almudena Cerezo
31/08/2023
Desde el primer minuto fueron muy honestos conmigo, lo que se podría lograr y lo que no y que iban a hacer el máximo para conseguir lo mejor, y así fue porque consiguieron algo mejor aun de lo que pensábamos.
Moises Garrido
Moises Garrido
20/08/2023
Unos abogados como la copa de un pino, han sido capaces de conseguir una resolución que ni yo mismo esperaba en el mejor de los casos.
Victor Sanz
Victor Sanz
19/08/2023
El trato humano que te dispensan desde el primer momento es impresionante, entendiendo el momento difícil que tienes, eso sumado a su profesionalidad hacen e coctel perfectos con resultados perfectos.
Xavi Jimenez
Xavi Jimenez
18/08/2023
Volvería a confiar en ellos sin pestañear, sin dudarlo ni un solo segundo.
Mario Casanova
Mario Casanova
17/08/2023
Solo quiero dar las gracias por todo lo que han hecho por mi.
Samuel Garrido
Samuel Garrido
17/08/2023
Muy buenos abogados, los recomendaría.
Jaime Salgado
Jaime Salgado
17/08/2023
Profesionales, empáticos, atentos, activos, y con mi caso consiguieron unos resultados magníficos.
Aurelio Gonzalez
Aurelio Gonzalez
17/08/2023
Me los recomendaron y fue un gran acierto hacerles caso y acudir con mi problema a ellos, gracias a su esfuerzo y sabiduría tuvo una buena solución.
Javi Lomas
Javi Lomas
16/08/2023
Los mejores abogados penalistas que hay en Málaga, realmente son muy muy buenos.

Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos

Un juicio por delito leve en Torremolinos es un proceso legal que se lleva a cabo cuando alguien es acusado de haber cometido un delito menor, (delito leve). En este tipo de juicios, se determina si la persona acusada es culpable o no de la infracción cometida.

En muchos países, los delitos leves incluyen infracciones como la conducción temeraria, el hurto de bajo valor, la posesión de pequeñas cantidades de drogas para uso personal, entre otros. NO es así en España, pues los anteriores delito, no son delitos leves, en nuestro código penal. 

Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos
Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos

Estos delitos son considerados menos graves que los delitos graves, como el delito de asesinato o el delito de robo a mano armada, y por lo tanto, suelen ser castigados con penas más leves, como multas o sentencias de prisión de corta duración.

En un juicio por delito leve, el juez o jurado escuchará a las partes involucradas, examinará las pruebas presentadas y tomará una decisión basada en las leyes aplicables. Si la persona es considerada culpable, recibirá una sentencia acorde a la gravedad del delito leve cometido, según afirman nuestros abogados especialistas en delito de lesiones en torremolinos.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

La regulación legal y las consecuencias jurídicas por una condena por un delito leve en Torremolinos varían de un país a otro, pero en general, los delitos leves suelen ser castigados con penas más leves que los delitos graves. Algunas posibles consecuencias jurídicas de una condena por un delito leve incluyen:

Condenas

Multas: Una multa es una sanción financiera impuesta por un juez como castigo por un delito. Las multas por delitos leves suelen ser de bajo importe y pueden ser pagadas a la corte o a una agencia estatal.

Sentencias de prisión de corta duración: En algunos casos, una persona puede ser sentenciada a un período corto de prisión por un delito leve. Esta sentencia se llevará a cabo en una cárcel o una institución correccional.

Prestación de servicios comunitarios: En lugar de una multa o una sentencia de prisión, una persona puede ser sentenciada a prestar servicios a la comunidad, como limpiar parques o trabajar en proyectos benéficos.

Suspensión o revocación de licencias o permisos: En algunos casos, una condena por un delito leve puede resultar en la suspensión o revocación de licencias o permisos, como la licencia de conducir o la autorización para portar armas.

Es importante destacar que estas consecuencias jurídicas pueden ser diferentes en cada país o jurisdicción, y que la gravedad de la pena dependerá de factores específicos, como la naturaleza del delito y la historia criminal de la persona condenada. Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento jurídico para conocer las consecuencias específicas de una condena por un delito leve en una jurisdicción determinada.

Código Penal

En el Código Penal español, el delito de lesiones se puede considerar tanto un delito leve como un delito grave, dependiendo de la gravedad de las lesiones causadas.

Las lesiones leves se definen como aquellas que no requieren asistencia médica y que se curan en un plazo de pocos días. Este delito se castiga con una pena de multa o prisión menor a un año.

Las lesiones graves, por otro lado, son aquellas que requieren asistencia médica o que causan una incapacidad temporal para trabajar o realizar actividades cotidianas. Este delito se castiga con una pena de prisión mayor a un año o con una multa de mayor cuantía.

Es importante destacar que en cualquier caso, la pena dependerá de la gravedad de las lesiones causadas y de la conducta del acusado. Por ejemplo, si las lesiones fueron causadas intencionalmente o si el acusado tiene antecedentes penales, la pena puede ser más severa. Por esta razón, es importante buscar asesoramiento jurídico para entender las consecuencias específicas de una condena por lesiones en España.

¿Te ha gustado el artículo? 5/5 - (1 voto)