Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos

Un juicio por delito leve en Torremolinos es un proceso legal que se lleva a cabo cuando alguien es acusado de haber cometido un delito menor, (delito leve). En este tipo de juicios, se determina si la persona acusada es culpable o no de la infracción cometida.

En muchos países, los delitos leves incluyen infracciones como la conducción temeraria, el hurto de bajo valor, la posesión de pequeñas cantidades de drogas para uso personal, entre otros. NO es así en España, pues los anteriores delito, no son delitos leves, en nuestro código penal. 

Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos
Abogados para juicio por delito leve en Torremolinos

Estos delitos son considerados menos graves que los delitos graves, como el delito de asesinato o el delito de robo a mano armada, y por lo tanto, suelen ser castigados con penas más leves, como multas o sentencias de prisión de corta duración.

En un juicio por delito leve, el juez o jurado escuchará a las partes involucradas, examinará las pruebas presentadas y tomará una decisión basada en las leyes aplicables. Si la persona es considerada culpable, recibirá una sentencia acorde a la gravedad del delito leve cometido, según afirman nuestros abogados especialistas en delito de lesiones en torremolinos.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

La regulación legal y las consecuencias jurídicas por una condena por un delito leve en Torremolinos varían de un país a otro, pero en general, los delitos leves suelen ser castigados con penas más leves que los delitos graves. Algunas posibles consecuencias jurídicas de una condena por un delito leve incluyen:

Condenas

Multas: Una multa es una sanción financiera impuesta por un juez como castigo por un delito. Las multas por delitos leves suelen ser de bajo importe y pueden ser pagadas a la corte o a una agencia estatal.

Sentencias de prisión de corta duración: En algunos casos, una persona puede ser sentenciada a un período corto de prisión por un delito leve. Esta sentencia se llevará a cabo en una cárcel o una institución correccional.

Prestación de servicios comunitarios: En lugar de una multa o una sentencia de prisión, una persona puede ser sentenciada a prestar servicios a la comunidad, como limpiar parques o trabajar en proyectos benéficos.

Suspensión o revocación de licencias o permisos: En algunos casos, una condena por un delito leve puede resultar en la suspensión o revocación de licencias o permisos, como la licencia de conducir o la autorización para portar armas.

Es importante destacar que estas consecuencias jurídicas pueden ser diferentes en cada país o jurisdicción, y que la gravedad de la pena dependerá de factores específicos, como la naturaleza del delito y la historia criminal de la persona condenada. Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento jurídico para conocer las consecuencias específicas de una condena por un delito leve en una jurisdicción determinada.

Código Penal

En el Código Penal español, el delito de lesiones se puede considerar tanto un delito leve como un delito grave, dependiendo de la gravedad de las lesiones causadas.

Las lesiones leves se definen como aquellas que no requieren asistencia médica y que se curan en un plazo de pocos días. Este delito se castiga con una pena de multa o prisión menor a un año.

Las lesiones graves, por otro lado, son aquellas que requieren asistencia médica o que causan una incapacidad temporal para trabajar o realizar actividades cotidianas. Este delito se castiga con una pena de prisión mayor a un año o con una multa de mayor cuantía.

Es importante destacar que en cualquier caso, la pena dependerá de la gravedad de las lesiones causadas y de la conducta del acusado. Por ejemplo, si las lesiones fueron causadas intencionalmente o si el acusado tiene antecedentes penales, la pena puede ser más severa. Por esta razón, es importante buscar asesoramiento jurídico para entender las consecuencias específicas de una condena por lesiones en España.

¿Te ha gustado el artículo? 5/5 - (1 voto)