Me han Detenido por violencia de género, malos tratos







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

Me han Detenido por violencia de género, malos tratos

La violencia de género y los malos tratos son conceptos distintos que se abordan de manera diferente en el Código Penal español. A continuación, se explica la diferencia entre ambos términos y su tratamiento legal en España según nuestros mejores abogados penalistas.

Violencia de Género:

La violencia de género se refiere a la violencia ejercida contra las mujeres por parte de hombres debido a su condición de género. Está basada en la discriminación y desigualdad de género, y se manifiesta en el ámbito de las relaciones de pareja o ex pareja. La violencia de género busca mantener el control y poder sobre la mujer, generando un ambiente de miedo y sometimiento.

Me han Detenido por violencia de género, malos tratos
Me han Detenido por violencia de género, malos tratos

En España, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LO 1/2004) establece el marco legal para abordar la violencia de género. Esta ley reconoce la violencia de género como una manifestación de la discriminación y la desigualdad, y establece medidas de protección, asistencia y prevención específicas para las víctimas de violencia de género, según señalan nuestros abogados penalistas málaga.

El Código Penal español también contempla el delito de violencia de género en varios artículos, como el artículo 153, 173 y 173 bis. Estos artículos tipifican y sancionan diferentes formas de violencia de género, como lesiones, maltrato habitual, violencia psicológica, acoso, entre otros. Además, se establecen medidas de protección, como órdenes de protección, prohibición de aproximación o comunicación, y se prevén agravantes cuando el delito se comete en el ámbito de la violencia de género.

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Malos Tratos:

El término «malos tratos» es más amplio y general, y puede referirse a actos de violencia que se producen en el ámbito familiar o de pareja, independientemente del género de la víctima o del agresor. Los malos tratos pueden incluir agresiones físicas, psicológicas o sexuales entre miembros de una misma familia, como cónyuges, parejas de hecho, padres e hijos, hermanos u otros parientes cercanos.

En el Código Penal español, el maltrato familiar se aborda bajo el marco del maltrato en el ámbito familiar. El artículo 153 establece que aquel que maltrate de forma habitual a su cónyuge o a sus hijos, menores o incapacitados, será castigado con penas que van desde la pena de prisión hasta la pena de multa. Este artículo no hace una distinción específica en cuanto al género del agresor o de la víctima.

Es importante destacar que el maltrato familiar puede incluir situaciones de violencia de género si la víctima es una mujer y el agresor actúa debido a su condición de género. En estos casos, el delito se considerará violencia de género y se aplicarán las disposiciones legales específicas para este tipo de violencia.

En resumen, la principal diferencia entre la violencia de género y los malos tratos radica en la motivación y el contexto en el que ocurren los actos de violencia. Mientras que la violencia de género se basa en la discriminación y desigualdad de género, y se ejerce específicamente contra las mujeres, los malos tratos pueden ocurrir en cualquier tipo de relación familiar o de pareja, sin hacer distinción de género. Ambos términos están contemplados en el Código Penal español, pero la violencia de género cuenta con una legislación específica y medidas de protección adicionales para las víctimas debido a la discriminación histórica y sistemática que sufren las mujeres.

¿Te ha gustado el artículo? 5/5 - (1 voto)