La técnica del Mata León en los robos con violencia







Consulta Gratis y Sin Compromiso

Llámenos Escríbanos

Pedro Yunqueras
Pedro Yunqueras
25/09/2023
Decidí acudir a ellos, debido a las buenas opiniones que tenían y fue un acierto absoluto, consiguieron resolver mi problema.
Marcos rodriguez
Marcos rodriguez
25/09/2023
Mil gracias!!! Sois los mejores!!!!
Alfonso Carrillo
Alfonso Carrillo
25/09/2023
Muy profesionales y resolutivos. Lo que más he valorado de sus servicios ha sido el nivel de implicación profesional.
Perico Morales
Perico Morales
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, han dado con la clave de mi solución rápidamente.
Marta Romero
Marta Romero
25/09/2023
Tuve unas circunstancias bastante complicadas, pero gracias a APM abogados pude conseguir la defensa que necesitaba.
Dionisio Fernandez
Dionisio Fernandez
25/09/2023
Los mejores abogados penalistas, muy atentos y con muy buenos resultados.
Esteban Carmona
Esteban Carmona
25/09/2023
Un acierto presentarles mi caso, me dieron un enfoque distinto y la solución que lograron fue mucho mejor que mis expectativas.
Daniel Navas
Daniel Navas
22/09/2023
Gracias por vuestro apoyo y gracias por vuestra profesionalidad. Para mí ya sois más que mis abogados, sois mis amigos.
Dionisio Garcia
Dionisio Garcia
16/09/2023
Un diez como abogados y otro 10 como personas.

La técnica del Mata León en los robos con violencia

Dentro de las colaboraciones televisivas de los miembros de nuestro bufete de abogados, con diferentes cadenas, el pasado jueves, tuvimos la oportunidad de comentar en directo, las imágenes que acaban de llegar a la redacción de 101tv. Unas imágenes espeluznantes de un delito robo con violencia en directo, grabado por una serie de cámaras de seguridad.

Técnica del mata león

En las imágenes podía verse, claramente, a uno de los asaltantes, (era una pareja formada por un chico y una chica), como coge por la parte de atrás de una turista alemana, a esta chica por el cuello, haciéndole lo que se conoce como la técnica del mata león. Esta técnica consiste en apretar la garganta de tal forma, que se provoca una hipoxia momentánea. La hipoxia es una falta de oxígeno en el cerebro, lo que produce un desvanecimiento momentáneo, con pérdida de la conciencia. Es en ese momento cuando ambos asaltantes aprovechan para tratar de quitar los objetos de valor de la turista, que cae al suelo desvanecida. 

La técnica del Mata León en los robos con violencia

Justo en ese momento, (todo esto puede verse, perfectamente en las imágenes, llegándose a visualizar, perfectamente la cara de ambos delincuentes), se ve en la grabación como ambos ladrones emprenden la huida al verse sorprendidos por un vigilante de seguridad. 

A continuación, la turista parece recuperarse de ese desvanecimiento, y parece intentar ir en busca de ambos asaltantes, cejando en su empeño, pues es el propio vigilante de seguridad, el que, correctamente desde nuestro punto de vista, la hace desistir, pues aún se encuentra algo desorientada. 

Podemos ayudarle

En Abogados Málaga somos Abogados Especialistas en Penal en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Tras ver dichas imágenes, nuestros compañeros del despacho, y ambos, abogados penalistas málaga, efectuaron una valoración jurídica, conforme a la aplicación del código penal. 

Delito de robo con violencia

De la visualización de las imágenes, se desprende claramente que concurriría respecto de la pareja de asaltantes, un delito de robo con violencia del artículo 242 del código penal.  Además, bien podría concurrir un delito de lesiones del artículo 147 del código penal, una vez sean concretadas las mismas por parte de un centro de salud de la capital. EN la comisión del ilícito que nos ocupa, sería también valorables, la aplicación de algún tipo de agravante, como podría ser, el abuso de superioridad o la alevosía, puesto que parece desprenderse del contenido de las imágenes un cierto concierto previo de ambos delincuentes, pues puede observarse como la chica, (dentro de la pareja de asaltantes), es la que vigila mientras que el chico asaltante, es el que practica esta técnica del mata león. 

Al margen de considerar las lesiones, únicamente por la aplicación del tipo delictivo de robo con violencia, los autores de éstos hechos, bien podrían enfrentarse a una pena privativa de libertad de 2 a 5 años de prisión, que caso de concretarse la concurrencia de algún tipo de agravante, podría elevarse la condena mínima de 3,5 años, con lo que la condena a imponer a ambos malhechores iría de 3,5 años a 5 años de prisión. 

Imaginamos que ante la nitidez de las imágenes los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, procederán en pocos días a la detención de ambos asaltantes y su puesta a disposición judicial, que llevará aparejada, muy probablemente el ingreso en prisión provisional sin fianza a la espera del juicio. 

Las imágenes del robo con violencia, pueden verse en el siguiente enlace

¿Te ha gustado el artículo? 5/5 - (1 voto)